Una quinta vía (primer borrador)

Hay una quinta vía que bien entendida y mejor aplicada conduce a los países centrales y a los periféricos a una salida exitosamente correcta y con carácter de permanencia en el transcurrir del tiempo, de las crisis económicas, sociales y de choque bélico que hoy aquejan a la humanidad toda y principalmente habrá de corregir la autodeterminación equívoca del primer mundo.
Dicha autodeterminación les conduce mas temprano que tarde a una peor exacerbación de las contradicciones inherentes propias del sistema imperialista neoliberal de la época posterior a la globalización.
Precisamente de lo que aquí se trata es de que transferir valor sin reproducirlo, es asfixiar la economía global y en última instancia la de todos los países centrales y periféricos.
Para reproducir trabajo abstracto se debe en primer lugar alentar la contratación y en segundo lugar se deben producir bienes de toda clase que fueran necesarios para la sobrevivida de la especie.
El drama imperial es creer saberlo todo y así es como les va yendo de crisis periódicas se pasó a una crisis sistémica permanente. Intentaremos esbozar una hipotética salida.
Si el terrorismo y la guerra han de salvar a los países centrales entonces se deduce que la tierra es cuadrada, vale decir que si el poder popular instituyente de socialismo es viable en algún lado, el mismo planeta es un satélite de Plutón.
Más les recomiendo no desesperar pues la adscripción al presente planteo de situación se deducen cuestiones formidables para el genero de la humanidad.
La forma ortodoxa de la economía neoliberal respecto tanto de los países centrales como la de los periféricos reviste un remarcado carácter de antigüedad en el cual los modos de producción involucionan y degeneran, así el comercial y financiero intercambio desigual hoy en día se ha convertido en un cinturón asfixiante del desarrollo evolutivo de las formaciones centrales.
La “iraquización” de las amplias regiones del planeta no conoce ni de muros ni de ningún sistema defensivo viable y eficaz como así es imposible desarrollarse aun sin considerar el factor tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s