Una quinta vía (segundo borrador)

Establecer firmemente la necesidad de la implementación en la praxis de una quinta vía para el desarrollo de la humanidad en su conjunto significa precisar que hay que prestar más atención y guardar alerta al opinar de las izquierdas. Reproducimos citando y fechando:

Plantear la Integridad Mundial como Alternativa Válida para Todos (20 de Mayo del 2015)

  “La humanidad atraviesa una de las peores crisis sistemáticas de toda la historia del mundo. Los puntos centrales de dicha crisis pasan por la falta de una óptica acertada de los gobiernos del orbe sobre tres campos específicos a saber: la economía, las relaciones internacionales y fundamentalmente la perdida de los valores humanos, es decir, la ética. Diremos que el armamentismo, la carrera armamentista y la guerra, el narcotráfico y el aparecer de los narco estados, el hambre, los problemas demográficos, la convulsión social, etcétera, etcétera, son solo secundariamente efecto de falencias dentro de los campos correspondientes a los antedichos tres aspectos considerados previamente. Como veremos luego todo encaja perfectamente en un planteo superador.”

Volviendo al presente, tomamos del diccionario de la RAE lo que sigue:

eclecticismo

De ecléctico e -ismo.

1. m. Adopción, en el juzgar u obrar, de una postura intermedia entre doctrinas o actitudes diversas.

2. m. Combinación de elementos de diversos estilos, ideas o posibilidades. Eclecticismo arquitectónico.

3. m. Fil. Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles, aunque procedan de diversos sistemas.

La tercera acepción incluye el “aunque”, más proviniendo de una fuente recalcitrantemente de derecha e insospechable de marxismo, la tomaremos a dicha acepción por enteramente valida, es decir, el asumir una posición ecléctica es lo que nos hace mejores que nuestros contendientes ideológicos que tan solo ven la mitad de la tortilla. Tenia que ser el gato. Ahora pasemos revista al inspeccionar que y quien gobierna rige y regula el orbe: Las relaciones económicas de poder con sus determinaciones y peculiar aspecto. En efecto, parece ser según el marxismo viejo que solo generando contra hegemonía habremos de aunar fuerzas para hacer avanzar a la humanidad en dirección a una acumulación de fuerzas que sea dentro de una situación revolucionaria, una alternativa recambiadora de relaciones sociales de producción, y no es tan así!

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s