UNA UNICA VIA EN TRAYECTORIA RECREADORA DE COMPLETUD PARA VISLUMBRAR FUTURO

Ciudad de Buenos Aires – 25 de Mayo del 2016.

Respecto de lo dicho de manera correcta y anteriormente sometiéndolo a debate.

Opción directa de recorte de cada cual, habría la armonía concurrencial necesaria.

Todo esto no es más que un paper sujeto al decidir de las organizaciones concurrentes y a la suma de la voluntad popular: Aspectos correctos de la formación multilateral, intergeneracional, multidisciplinar y transectorialista de los cuadros para la transformación del FpV en una organización ampliada operando al interior del Frente Ciudadano generando Poder Popular de cara a una transversalidad mejor que la precedente en la década ganada, y consecuente a partir del dia de la fecha: 25 de Mayo del 2016, siendo el primer aniversario del segundo medio siglo del PRT y del buen MIR de Chile, es decir, cumpliendo el primer aniversario del empezar del cincuentenio de ambas organizaciones.

Intentar una plataforma conducente a la ampliación del hecho de asumir la necesidad de ampliar con la adecuación en la correcta formación política de los jóvenes talentos que han ido multiplicando la capacidad operacional de militancia del FpV y preparándolos para conformar el mas amplio FC, dicha plataforma bien pudiera ser la concreción del combinar el existente FpV con todas aquellas vertientes de las izquierdas consecuentes de forma tal de introducirle una mayor claridad y libertad en el que hacer de la operatoria diaria, en la base, en la sobrestructura, en los niveles medios, y además, a nivel local, regional, provincial y nacional, en la República Argentina. Donde lo popular sea lo popular y lo nacional sea lo nacional, ambos enriquecedoramente mas no confundidos en una fritanga donde los unos sean los otros, sino con criteriosa aunada trayectoria ampliada. Habremos de decir que la formación se debería encarar bajo cinco aspectos claves a considerar:

  1. Debería ser intergeneracional, pues aquellos jóvenes que desaforadamente aúllan en pos de la liberación, no pueden perder contacto con el conocimiento compartido con las personas de las generaciones mayores que han atravesado períodos de larga noche neoliberal y de gobiernos auténticos y populares.

  2. Debería ser multidisciplinar, y aquí es donde reside lo esencial, que como veremos resulta elemental, y es el hecho de que se deben unir aunar, unir y organizar cuadros integrados en los conocimientos de teoría y praxis proveniente de todo sector consecuente del campo nacional y popular, es decir, las y los que fueron, por citar uno, el PCR deberían conocer cuáles fueron la teoría y praxis que alumbró el aparecer y el recorrido del PRT, Montoneros, VC, VR, OCPO, FPR, FAR, PCML, PCA, PCCE, FORJA, PH, PV, MH, MTL, MILES, LA MELLA, FTV, JUP, PI, JUI, JTP, JCR, ELNs, PB, MLN – Tupamaros, y no se!, todos menos los incorrectos!!!…Digamos Espartaco, Orientación socialista, POR y todos los demás del pasado mas las que hicieran adelantar a la patria pertenecientes al presente tiempo!! Así lo haremos evitando caer en ninguno de los errores cometidos por tales todas organizaciones, y en manera especial el nunca más intentar recurrir a la lucha armada como forma adecuada de toma del poder político de la patria. Una mirada concurrencial habría de ser el reaparecer de los procesos de síntesis efectuados al interior del Frente Único de organización dualmente activa que diera surgimiento del Partido Revolucionario de los Trabajadores, siempre considerando cual es el momento actual y cual es la circunstancia y el tiempo actual. Deberíamos aprehender que el zinovievismo se debe aplicar cuando corresponde y a quién corresponde, y no entre todos nosotros cual moribunda organización de camarillas enfrentadas disputando el mismo espacio.

  3. Debería ser transectorialista, pues atravesando las diversas praxis y teorías de las organizaciones autenticas, revolucionarias y/o populares, es como habremos de ver florecer nuevas verdades transformadoras de un pequeño núcleo de militantes escasamente formados en un frente amplio que pudiera plantear Poder Popular y Doble Poder Local y Nacional. Con adscripción al hecho consolido de la necesidad imperiosa de ganar de forma continua parcelas de poder al interior de los regímenes gubernamentales en toda la Nación Argentina.

  4. Deberíamos “facilitar” tal cual lo hiciéramos en 1974 el irrumpir del nuevo Frente Ciudadano eliminando todo aquello extraño a nuestra tradición y “experiencia” kirchnerista y de allegados de fiar. Debería pues colocar cada cosa en su lugar y otorgar un lugar a cada cosa siendo de un peculiar carácter pluridireccional, es decir, valores rizomáticos.

¿Cómo es que sería tal proceder?

En primer lugar habremos de decir que cobra vitalmente certidumbre que NO puede tratarse de un refrito interconfundiente sino que de lo que aquí se trata es del aparecer de un proceder a efectuar procesos promisorios de síntesis ampliadora de verdad reformista electoral, aprehendiendo todas las experiencias frentistas desde tiempos inmemoriales atravesando la experiencia del FAS y la tradición de Montoneros a mas de las otras vertientes siempre en los relatos y relaciones sinceros de las cuestiones vividas por los protagonistas de tales travesías de trayectorias amplias creadoras de nuevos contenidos tácticas y estrategias para alumbrar el recorrido hacia la reconquista del poder ejecutivo nacional y la progresiva eliminación de feudos pre capitalistas pos globalizados que son una desmesurada herencia del pasado y que en aquel momento nos permitieron avanzar fichas.

En segundo lugar es preciso convocar a la formacion de comisiones ad-hoc integradas por algunos de los mejores cuadros de cada “Orga”, que habran de servir de enlace, de cara a la consecución de una plataforma practico-teorica de nuevo cuño que avance mas alla del Socialismo del Siglo XXI sin caer en terceras vias ni en desviación alguna, como aquellas taras y esperpentos del pasado como ser el intentar aplicar la justicia popular o el proceder a dear muerte a los traidores, o en las falacias o los juegos semánticos tales como ser la supuesta existencia de un capitalismo bueno o la inoportuna recreación del bloque de las cuatro clases, o la subordinación absoluta al interés de paises extranjeros con regímenes capitalistas, o de economia social de mercado a la manera de Vietnam, como híbridamente son, China y Rusia, entre otras.

En tercer lugar decimos que la concreción de tal activismo politico de autoconciencia popular, donde lo que cobra sentido es el triunfo electoral por la via de las establecidas elecciones burguesas y que es en direccionalidad a establecer la Patria Socialista Liberada derrotando por fin a las fuerzas imperialistas. La patria es el otro siempre y cuando ese otro no sea un traidor.

¿Como es que se debería proceder?

Un promisorio contenido esclarecedor aspecto habría de ser que si afirmamos con exactitud nuestros planes en una conexión postsnowden al interior de Interner será muy difícil que la empresa llegue a buen puerto, por lo que seremos cautos, no hablaremos por hablar ni sugeriremos temas a considerar ni siquiera entre líneas. Nos remitiremos al aseverar lo que los imperialistas ya saben de nuestra persona y haremos un resumen para los candidatos concurrentes al nuevo Frente de Liberación que ya se va reformulando en el FC, según mi parecer. Precisamente de lo que aquí se trata no es de que cada organización, movimiento o partido asuma como propias las ideas provenientes de otras vertientes del pensar sino que logrando determinada asimilación de los argumentos concretos que las llevan a tal determinación pudieran optar por asumir la enorme capacidad de síntesis que tuvieran las cumpleañeras a partir del 65 en pos de la emancipación nacional y social proyectándola al presente en un que hacer de completud orgánica sin arriar ninguna propia bandera. Tómese el presente escribir de el presente articulo como un aporte a todo sector en lucha imprescindible en el campo teorético.

¿Como proceder?

Como verán nos hemos vuelto reformistas, los años no vienen solos y la persecución del imperio es colosal. Diremos simplemente que habría que conformar por todo el territorio de la patria células mixtas e integradoras productoras de intercambios fecundos y recreadores. Fin del enunciado colocado a debate publico y privado. ¡Buenas noches camaradas!

roneco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s